Art… 2018: Totalmente de acuerdo con los 93+ PP The Wine Advocate

  • Bodega: Bodegas Luna Beberide
  • D.O./Origen:  El Bierzo
  • Variedad: 100% Mencía de 80 años procedente de una única finca: Valdetruchas
  • Elaboración y crianza: Vendimia y selección manual. La vinificación se llevó a cabo según los métodos tradicionales del Bierzo. Posterior crianza de 18 meses en barricas de roble francés. Embotellado sin filtrar
  • Graduación: 14,5%
  • Fecha de cata a ciegas: 30 de julio de 2020

Información de interés: Esta añada del vino Art… ha sido reconocida con 93+ en la prestigiosa publicación The Wine Advocate y nosotros no podemos estar más de acuerdo

Apreciación: La etiqueta del vino busca llamar la atención y lo hace, con colores cálidos y tirando a oscuros en contraste con el blanco del fondo. Se consigue que el nombre del vino se fije en la retina.

El vino es de color rojo granate, muy limpio y brillante.

Se abre en nariz con notas muy varietales de la mencía vieja de la que proviene: aromas terciarios, especias picantes, fruta negra, comedidas pinceladas vegetales (aceitunas negras) y fragancia de flores azules.

Según se va abriendo asoma la golosina ácida de las fresas silvestres y las frambuesas, en perfecta y contrastada armonía con los toques ahumados y la marroquinería fina, todo acompañado por frescura balsámica de alta montaña y su opuesto, suelo férrico.

En boca entra fresco con una deliciosa y equilibrada acidez que sin embargo no oculta una sensación cálida que arropa el paso por lengua y paladar.

Es un vino intenso, franco, con garra y muy largo. Llena la boca combinando el helado de arándanos con recuerdos salinos de mar, y en retro aparecen los sabores y olores a galleta y mantequilla.

Sabroso, dulce, salino y grácil.

Valoración global y recomendación de consumo: Art… 2018 es un vino con entidad, peso y cuerpo bien equilibrados, un vino con unas hechuras absolutamente impecables que te transporta a su origen.

No obstante hay que tener en cuenta que está empezando a andar, que tiene mucha chicha y estructura para dar mucha y buena guerra, y aún así, es una delicia ahora mismo.

©Mara Funes Rivas – Septiembre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .