
- Bodega: Bodega Flors
- Origen: Lucena del Cid – Castellón
- Variedad/es: 100% Garnacha Blanca
- Elaboración: Fermentado en tinaja de arcilla de 300 l
- Crianza: 6 meses bajo velo flor en la misma tinaja. No se sulfita ni se filtra
- Graduación: 12%
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 28/4/2022
Información de interés: Las cepas de las que procede este vino son de diferentes edades pero todas en pie franco. Crecen a 875 msnm a los pies de la montaña Peñagolosa, el pico más alto de la provincia de Castellón
Apreciación: Nos ha encantado el diseño de la etiqueta de esta nueva línea de vinos de Bodega Flors, aporta una gran frescura y limpieza.
El vino tiene color amarillo pálido, con matices verdosos, ligeramente anaranjado, y una sutil turbidez.
En nariz las flores son protagonistas casi absolutas en un primer momento: blancas frescas y blancas secas, mas con un poco de oxigenación y movimiento, la fruta blanca, amarilla y cítrica, le disputa ese liderazgo.
El aumento de temperatura facilita que su mineralidad salina y los aromas de la tinaja suban a la superficie, acompañados de unas finas notas férricas y cremosidad láctea.
En boca tiene una entrada seca pero amable, en la que está muy marcada la maceración. Tiene una alta acidez y es seco pero amable, con tacto untuoso.
El sabor es a frutos secos (anacardos) con toques licorosos, punto amargo final y postgusto dulce. La persistencia es media.
Valoración global y recomendación de consumo
El vino A mi Aire Blanco es perfecto para los incondicionales del vino natural, pero además es un vino al que su estructura y diversidad de aromas convierten en una herramienta única para el sumiller y un juguete para el aficionado que quiera arriesgar.
Altamente recomendable para todos aquellos que se quieran iniciar en este tipo de vinos.
© Mara Funes Rivas – Junio 2022