Abad dom Bueno Mencía 2019: directo y desenfadado

  • Bodega: Bodega del Abad
  • D.O./Origen: Bierzo
  • Variedad/es: 100% Mencía
  • Elaboración: Se realiza una maceración pre-fermentativa a bajas temperaturas para potenciar los aromas primarios. La fermentación se lleva a cabo en depósitos troncocónicos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 15 días. Periodo de maceración total 20 días.
  • Graduación: 14,5º
  • Fecha de cata a ciegas: 27 de mayo de 2020

Información de interés: El vino procede cepas de mencía con una edad media de 35 años, sobre suelo pedregoso con presencia de pizarras, cuarcitas y otros minerales, a una altura de 650 metros, situadas en parcelas de Villafranca del Bierzo y Valtuille de Arriba

Apreciación: El diseño de la etiqueta es limpio y elegante, buscando resaltar el juego de palabras entre el nombre del vino y el de la bodega. El vino tiene color rojo cereza madura con buena pigmentación y ribete amoratado que denota su juventud.

La nariz combina muy bien las notas de fruta negra en sazón con las frescas de las hierbas aromáticas y las más carnosas de vegetales maduros

Es un vino con un marcado carácter varietal en nariz que muestra su suelo en forma de mineralidad oscura y de pinceladas de ahumados. Muy fresco

En boca tiene una entrada frutal, sabrosa y jovial. Tiene la estructura de un tanino marcado pero goloso, equilibrado con una acidez muy correcta.

Valoración global y recomendación de consumo: Abad dom Bueno Mencía 2019 es un vino directo y fácil, perfecto para el consumo casual y muy agradable, pero…

Sus buenas hechuras, su equilibrio y persistencia, le permite ser el perfecto compañero de arroces y pastas, verduras a la plancha y carnes blancas o rojas jóvenes, al grill, parrilla o barbacoa.

©Mara Funes Rivas – Junio 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .