Sierra Carbón 2015: Te atrapa y seduce

  • Bodega: Zugober Belezos
  • Origen: Rioja Alavesa – D.O.Ca. Rioja
  • Variedad/es: 100% Tempranillo
  • Elaboración: Vendimia manual, selección de racimos y despalillado. Fermentación en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada
  • Crianza: Fermentación maloláctica y permanencia en bocoy de 600 litros de roble francés durante 21 meses.
  • Crianza en botella: Mínimo de 6 meses
  • Graduación: 15%
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 20/10/2021

Información de interés: . La uva con la que se elabora este vino procede de un viñedo único plantado hace 50 de nombre igual que el del vino: Sierra Carbón. Lo catamos por primera vez en julio del 2019 y ahora vemos su evolución hacia más complejidad, manteniendo elegancia y frescura


Apreciación: Magnífico e impactante diseño de etiqueta, llama poderosamente la atención sin restar nada de elegancia.

El vino tiene color rojo picota límpido y brillante. El ribete empieza a mostrar tonos atejados, mostrando una muy fina evolución visual.

Se abre en nariz con fruta roja fresca y cítricos, para enseguida ampliarse a terciarios finos de marroquinería que contrastan con la esencia de lavanda, al igual que la dulzura contenida de caramelo lo hace con los balsámicos de monte y tierra mojada.

La crianza en barrica y botella está muy bien trabajadas, lo que le permite desvelar gradualmente más y más matices como toques minerales de suelo, ahumados, chispas de especias y hoja de tabaco.

Un perfil de nariz clásico, elegante y que maneja su complejidad con impecable equilibrio.

En boca el tanino marca el paso con volumen y rica acidez. Es carnoso, con pase horizontal que no pesa pues aguanta muy bien el nervio, gran persistencia y equilibrio.

Sabores a fruta roja fresca, piel de naranja y violetas, hacen de la degustación de este vino una experiencia muy sabrosa.

Valoración global y recomendación de consumo

El vino Sierra Carbón 2015 ha confirmado la evolución en positivo que le augurábamos hace dos años. Es un vino atractivo, que te atrapa y seduce, con estilo elegante, complejidad y frescura.

Un vino al que no hay que pedirle prisas, va a agradecer la decantación. Lo recomendamos para esas ocasiones especiales en las que se va a disfrutar del mejor vino, realzando a la mejor comida, en la mejor compañía. La carne de todos los tipos y en todas las elaboraciones va a ser su pareja versátil para engalanar diferentes eventos, pero no os olvidéis de reservaros una copa para después del postre, será el colofón de un gran momento.

© Mara Funes Rivas – Diciembre 2021


Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.