
- Bodega: Bodegas Luna Beberide
- D.O./Origen: Bierzo
- Variedad/es: 100% Mencía
- Elaboración y crianza: El vino realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble francés
- Graduación: 14,5º
- Fecha de cata a ciegas: 27 de mayo de 2020
Información de interés: La uva procede de viñedos de más de 60 años en el paraje de Valdetruchas a 600 metros de altitud, plantados en laderas entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar y en suelo arcillo-calcáreo y pizarra descompuesta sobre roca madre
Apreciación: Diseño de etiqueta fino y clásico que transmite un único y claro mensaje, la uva. El vino tiene el color de la cereza picota madura, muy limpio y brillante.
En nariz su franqueza muestra toda la belleza de la mencía con su golosa fruta roja y sus notas vegetales maduras y sin embargo es un vino que a pesar de ser muy directo, demuestra capacidad de evolución en copa desarrollando aromas más complejos de corteza de naranja, ligeramente picantes de clavo y sutilmente elegantes de flores azules y violetas.
Un conjunto sutilmente perfumado sin perder nunca la honestidad de su personalidad varietal, de gran limpieza y finura.
Tiene una entrada en boca muy fresca, que nos traslada su excelente y equilabrada acidez. Tiene buena estructura y persistencia.
El sabor es predominantemente frutal con aderezo de hierbas medicinales, que de nuevo, le proporciona mucha frescura.
Valoración global y recomendación de consumo: Finca Luna Beberide 2018 es un vino fino y elegante, con buena carga frutal y una crianza en barrica muy bien integrada.
Sus características de persistencia, estructura y sobre todo, deliciosa frescura, lo convierten en un vino tinto que se puede y se debe consumir todo el año, pues acompaña a la perfección platos fríos y calientes, verduras, aves y carnes.
©Mara Funes Rivas – Julio 2020
Un comentario en “Finca Luna Beberide 2018: Vino de fresco paraje”