Sinto Centella 2015: fino estilo bordelés

  • Bodega: Mas de la Real de Sella
  • D.O./Origen:  Alicante (España)
  • Variedad: Cabernet Franc, Garnacha Tintorera, Marselán, Syrah y Cabernet Sauvignon
  • Elaboración y crianza: Fermentación en tinos de madera de 400 litros, con mínima intervención. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio. No filtrado ni estabilizado en frío.
  • Graduación: 15,5%
  • Fecha de cata a ciegas: 30 de julio de 2020

Información de interés: Catamos esta misma añada hace dos años, concretamente en agosto de 2018, y hoy la revisitamos para observar su evolución.

Apreciación: En esta ocasión no vamos a comentar el diseño de la etiqueta pues no ha variado con respecto a la cata anterior.

El vino es de color rojo cereza, en elegante evolución hacia los tonos más atejados.

Se abre con notas herbáceas muy varietales de las dos cabernets de su ensamblaje, seguidas por las de la fruta negra madura y elegantes toques de laurel e hinojo.

Muy intenso, va desvelando su complejidad trayéndonos pinceladas de vino fino viejo como la fruta compotada, la piedra negra y el clavo.

Deliciosmente frutal en boca con protagonismo del color rojo, pese a regalar potencia tiene una gran elegancia en el paso. El tanino es muy sedoso, tiene muy buena estructura y persistencia, y una excelente acidez.

Sabores entre balsámicos y picantes le otorgan brío y garra pero siempre en equilibrio y con el alcohol magníficamente integrado.

Valoración global y recomendación de consumo: Sinto Centella es un vino de estilo clásico muy bien ejecutado, que busca la elegancia en la elaboración y la consigue, recordando a los vinos finos de Burdeos o de la Toscana.

Este vino va a ensalzar cualquier plato al que acompañe, pero singularmente a todo el abanico de carnes, desde las aves hasta el bovino maduro, pasando por el cerdo y la caza, aunque embutidos, quesos, menestras y zarzuelas también van a ver intensificados sus sabores en su compañía.

Un vino para grandes y pequeñas ocasiones, de gran finura y elegancia, y una indómita frescura.

©Mara Funes Rivas – Agosto 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .