Clotàs G 2018: muy mediterráneo

  • Bodega: Bodega Flors
  • D.O./Origen: Les Useres IGP Castellón
  • Variedad/es: 100% Garnacha vendimiada a mano
  • Elaboración: Encube de racimos despalillados y no estrujados, en barricas abiertas de 225 litros. Prensado vertical y fermentación maloláctica en barrica, sin adicción de sulfitos y con las levaduras propias de las uvas
  • Crianza: Reposó 8 meses en barricas de roble francés. No se estabiliza en frío y pasa por un filtrado muy suave por lo que puede contener precipitaciones
  • Graduación: 13,5º
  • Fecha de cata a ciegas: 30 de julio de 2020

Información de interés: Este vino, de esta añada, fue catado por el equipo de VinObjetivo en pleno confinamiento por la crisis de la COVID 19. Quedaba pendiente su evaluación por el panel profesional en formato de cata a ciegas y aquí lo tenéis:

Apreciación: En esta ocasión no vamos a comentar el diseño de la etiqueta pues no ha variado con respecto a añadas anteriores.

El vino tiene color rojo granate, con reflejos rubí y capa media. Brillante y muy limpio.

Tiene un perfil aromático frutal y goloso, con protagonismo de la fruta roja madura, seguida por la fruta negra, frutillos silvestres y unas pinceladas de caramelo duro que recuerdan al mosto que fue.

Con aireación y temperatura asoman las notas mediterráneas especiadas de la pimienta negra y el clavo junto a profundos balsámicos. Se acompaña de notas lácteas con hierbas secas espolvoreadas por encima, toques de piedra gris y caricias de piel de naranja.

En boca tiene un peso moderado, con un tanino muy noble que representa una barrica muy bien integrada. Tiene sabores florales y balsámicos, con un punto amargoso al final del recorrido y una acidez muy fresca.

Valoración global y recomendación de consumo: Un vino de consumo fácil, técnica perfecta y muy limpio. Va a hacer disfrutar a un público muy amplio y es perfecto para disfrutar con platos mediterráneos como todos los tipos de arroces, pastas, verduras… así como con legumbres y carnes rojas.

©Mara Funes Rivas – Agosto 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .