La Nota 2016: brutalmente sabroso

  • Bodega: Vagal
  • Origen:  Segovia – D.O.P. Valtiendas
  • Variedades: Malbec, petit shiraz, petit verdot, tempranillo y verdejo
  • Elaboración: Selección minuciosa de variedades plantadas en el paraje Ardalejos sobre suelo arcillo-arenoso con fondos veteados de cal y canto rodado en superficie
  • Crianza: Envejecido durante 26 meses en barrica de roble francés extra-fino
  • Graduación: 14,8%
  • Fecha de cata a ciegas: 14 de octubre de 2020

Información de interés: Las Notas son una gama de vinos creados por José Mª Galindo tras años probando la adaptación de diferentes variedades al terruño de Valtiendas

Apreciación: Diseño de la etiqueta limpio y claro, que transmite el mensaje del nombre del vino de una manera directa y transparente, junto con el de la elaboración biodinámica del mismo con las fases de la luna representadas debajo de la añada.

El vino es de color rojo granate brillante, con todavía tonalidades violáceas y mucha profundidad cromática, casi opaco.

Vino con gran intensidad aromática en el que destacan las frutas rojas y las especias muy bien entrelazadas, por encima de sutiles recuerdos de hojarasca.

Con aireación aparece la elegancia balsámica que junto a pinceladas resinosas aportan aún más finura y complejidad a esta nariz, elegante y equilibrada.

En boca demuestra una acidez media-alta y armonía entre los sabores y los aromas. Es un vino sabroso, frutal, muy especiado y elegante, con la frescura de su acidez y toques cálidos muy bien integrados.

Tiene nervio y madurez, gran estructura y persistencia.

Valoración global y recomendación de consumo: El vino es de una calidad excepcional, que exprime el terroir y te lo brinda en una hermosa bandeja.

Un vino que demuestra que Valtiendas es una comarca con un potencial increíble y poco explorado hasta la fecha. Perfecto para consumir ahora mismo, vestirá de señorío tu mesa y realzará cualquier plato con el que se le acompañe.

Un gran vino.

©Mara Funes Rivas – Noviembre 2020


Contenido relacionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .