
- Bodega: Goyo García Viadero
- Origen: Gumiel del Mercado (Burgos – Castilla León)
- Variedad/es: 100% Tempranillo
- Elaboración y crianza: Tras una corta maceración se sangra por abajo y en cuanto empieza la fermentación se pasa inmediatamente a barrica. Realiza la fermentación maloláctica en la misma barrica donde permanece hasta su embotellado
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 09/06/2021
Información de interés:
Procedente de una de sus parcelas más emblemáticas, Los Quemados, Goyo García Viadero recupera esta elaboración tradicional con el máximo respeto y aplicando los criterios de la viticultura natural
Apreciación: Diseño de la etiqueta que mantiene la línea tradicional del elaborador y por lo tanto refuerza su imagen de marca.
El vino tiene color rojo picota con capa baja, muy adecuado a lo que se espera de un clarete sin ningún tipo de mezclas.
La nariz es limpia, franca, fresca de mosto y fruta roja: fresas, sandía y manzana.
Evoluciona hacia la delicadeza de las flores azules y adquiere matices de hierbas aromáticas y monte bajo a las que se une mineralidad de suelo. Sin duda una nariz muy atractiva.
En boca destaca el equilibrado contraste entre los buenos amargos y la fruta madura en su punto perfecto, fruta roja de nuevo. Recuerdos balsámicos completan un conjunto dulce y sápido, con un tanino goloso y una buena acidez.
De persistencia media, tiene una boca sencilla pero gustosa, frutal y elegante, con estructura en su justa medida, muy frutal y limpio.
Valoración global y recomendación de consumo
El vino Clarete Finca Los Quemados 2020 es un vino goloso, muy bebible, fresco y de trago largo. No busca complejidad y ésa es su virtud, un vino honesto.
Estos rasgos son lo que lo convierten en un camaleón que se adapta a todas las circunstancias, ocasiones y acompañamientos, un vino que no debe faltar en una vinoteca y que va a ser bien recibido por todos.
©Mara Funes Rivas – Agosto 2021