Clarete Finca Los Quemados 2020: gustoso, frutal y elegante

  • Bodega: Goyo García Viadero
  • Origen: Gumiel del Mercado (Burgos – Castilla León)
  • Variedad/es: 100% Tempranillo
  • Elaboración y crianza: Tras una corta maceración se sangra por abajo y en cuanto empieza la fermentación se pasa inmediatamente a barrica. Realiza la fermentación maloláctica en la misma barrica donde permanece hasta su embotellado
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 09/06/2021

Información de interés: 

Procedente de una de sus parcelas más emblemáticas, Los Quemados, Goyo García Viadero recupera esta elaboración tradicional con el máximo respeto y aplicando los criterios de la viticultura natural


Apreciación: Diseño de la etiqueta que mantiene la línea tradicional del elaborador y por lo tanto refuerza su imagen de marca.

El vino tiene color rojo picota con capa baja, muy adecuado a lo que se espera de un clarete sin ningún tipo de mezclas.

La nariz es limpia, franca, fresca de mosto y fruta roja: fresas, sandía y manzana.

Evoluciona hacia la delicadeza de las flores azules y adquiere matices de hierbas aromáticas y monte bajo a las que se une mineralidad de suelo. Sin duda una nariz muy atractiva.

En boca destaca el equilibrado contraste entre los buenos amargos y la fruta madura en su punto perfecto, fruta roja de nuevo. Recuerdos balsámicos completan un conjunto dulce y sápido, con un tanino goloso y una buena acidez.

De persistencia media, tiene una boca sencilla pero gustosa, frutal y elegante, con estructura en su justa medida, muy frutal y limpio.

Valoración global y recomendación de consumo

El vino Clarete Finca Los Quemados 2020 es un vino goloso, muy bebible, fresco y de trago largo. No busca complejidad y ésa es su virtud, un vino honesto.

Estos rasgos son lo que lo convierten en un camaleón que se adapta a todas las circunstancias, ocasiones y acompañamientos, un vino que no debe faltar en una vinoteca y que va a ser bien recibido por todos.

©Mara Funes Rivas – Agosto 2021


Contenido Relacionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .