Roques Negres Syrah 2018: Elegancia y potencia, complejidad y matices nuevos en cada copa

  • Bodega: Roques Negres
  • Origen: Les Useres (Castellón)
  • Variedad/es: 100% Syrah
  • Elaboración y crianza: Vendimia manual buscando la mayor calidad de la uva. La uva es despalillada y estrujada. La fermentación se controla a 26º C, macerando durante 12 días
  • Crianza: Estancia en barricas de roble durante 6 meses.
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 24/08/2021

Información de interés: El viñedo crece en un enclave lleno de historia y tradición, al albor de la población de Les Useres con el Peñagolosa de fondo. El terreno es pedregoso y calizo proveniente de la cercana rambla de la viuda


Apreciación: Diseño de la etiqueta limpio y muy efectivo, con el mensaje de la piedra (las rocas) en primer plano y la pincelada roja debajo: vino tinto de la roca, de su suelo.

El vino tiene color rojo cereza oscuro muy cubierto, en transición hacia tonos más rojizos que todavía mantiene reflejos azules a pesar de la evolución.

Se abre con la frescura de los frutillos negros y rojos: arándanos y guindas, y la fragancia de los pétalos azules de las violetas. Al incorporarse los aromas balsámicos del pino y la menta, se compone un conjunto fragante y aromático que anuncia evolución.

Evolución que se plasma en aromas más complejos como el regaliz en rama, la hoja de tabaco, toques leñosos y la aparición de las especias en forma de pimienta y clavo. Un perfil aromático intenso y estructurado que con la oxigenación marca más las características de la variedad.

En boca entra carnoso, delicadamente goloso, con paso ancho y acidez cítrica integrada. Es amplio, sabroso, cálido, con elegantes amargos que combinan a la perfección con los frutillos crujientes y las hierbas de alta montaña, junto a un guiño final de gominola de regaliz.

Largo, destaca su tacto suave, su permanencia en garganta y posterior postgusto.

Valoración global y recomendación de consumo

El vino Roques Negres Syrah 2018 es un vino muy expresivo. La manera que tuvo de desenvolverse en copa, que añadíó complejidad y matices nuevos con cada servicio.nos permite augurarle una evolución muy positiva en botella.

Es un vino de perfil popular, que vaticinamos va a gustar mucho y que va a ser compañero perfecto de la cocina mediterránea, tanto de huerta, carne o pescado como arroces, guisos caldosos o pasta.

©Mara Funes Rivas – Septiembre 2021


Contenido Relacionado

2 comentarios en “Roques Negres Syrah 2018: Elegancia y potencia, complejidad y matices nuevos en cada copa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.