
- Bodega: Bodega Flors
- Origen: Lucena del Cid – Castellón
- Variedad/es: Mezcla de garnachas, tinta, tintorera y peluda
- Elaboración: Cuando estaba terminando la fermentación, se prensó y se le añadió miel ecológica, debido a lo cual, volvió a fermentar
- Crianza: Una vez finalizada esta segunda fermentación, se mantuvo en las damajuanas hasta su embotellado a finales de Marzo
- Graduación: 14,5%
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 31/5/2022
Información de interés: Curiosidad creada y llevada a cabo por Vicente Flors y su equipo, buscando nuevas maneras de expresar el terruño unido a su creatividad. Diferente, inusual, con personalidad
Apreciación: El diseño de la etiqueta es fresco y limpio, marca claramente distancias con el resto de los vinos de Vicente Flors y entendemos que es precisamente eso lo que se busca.
El vino tiene color rojo picota granatoso y capa baja.
En nariz se muestra fragante, con notas florales y de frutas del bosque dulces, aderezadas con pinceladas vegetales de raspón maduro. Con aireación asoman notas cosméticas y de barniz, la fruta se va haciendo más roja y madura, y se envuelve en una capa de licor.
Aumenta en complejidad con recuerdos metálicos de wasabi y la miel se hace más protagonista. Una personalidad aromática con complejidad equilibrada que ofrece una variedad atractiva.
Tiene una entrada en boca muy melosa, con el suave tacto redondeado del caucho y un tanino marcado. Es amable, dulce (la miel está presente) pero tiene un punto amargo que lo contrasta.
Todos los elementos están bien integrados, tiene buena persistencia y acidez.
Valoración global y recomendación de consumo
El A mi Aire Vimel resulta muy atractivo por su complejidad y su diferencia, es original y divertido con un punto friki ¡Y está bueno!
Creemos que puede ser un acierto acompañando tablas de quesos, patés y embutidos suaves.
© Mara Funes Rivas – Agosto 2022