Clotàs M 2019: Siempre mediterráneo, siempre sabroso

  • Bodega: Bodega Flors
  • Origen: Les Useres – I.G.P. Castellò
  • Variedad/es: 100% Monastrell de viñas viejas
  • Elaboración: Vendimia manual en cajas. Despalillado en bodega y la uva sin estrujar va a barricas abiertas de 225 l de roble francés para su fermentación, que se realiza sin adición de sulfitos ni levaduras. Maceración durante 16 días
  • Crianza: 12 meses de crianza en barricas de roble francés. No ha sido filtrado por lo que pueden aparecer precipitados
  • Graduación: 14º
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 22/09/2021

Información de interés: La uva con la que se elabora este vino proviene de unas cepas con una edad media de más de 70 años. Crecen en suelo arenoso-gravoso y se practica en ellas una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente


Apreciación: No ha habido cambios en la etiqueta en las últimas añadas, sigue el estilo de Vicente Flors con diseños en los que busca la visibilización de artistas de su Castellón natal junto con una reivindicación de la tierra y la agricultura.

El vino tiene un limpio color rojo granate con ribete violeta.

En nariz destaca la fruta roja madura y los frutillos del bosque frescos aderezados por hierbas medicinales. Muy limpio, sus intensos aromas a pino y resina lo dotan de gran frescura.

Pero tiene también la seriedad del suelo y la chispa de las especias. Nariz muy mediterránea y atractiva, que desvela una madera bien integrada.

En boca, los taninos marcan el paso con elegancia. Tiene un tacto fluido, gusto muy agradable a cassis que encaja muy bien con su estructura, las especias lo hacen muy sabroso, tiene buena acidez y persistencia.

Valoración global y recomendación de consumo

El vino Clotàs M 2019 nos está mostrando su potencial a futuro y es muy atractivo. Su limpieza e intensidad aromática nos indica la calidad de la uva de la que procede y la buena mano en la elaboración. Su nobleza en boca, gusto y acidez son ya una sabrosa realidad.

Sus especias, sus hierbas aromáticas, la carnosidad de su fruta y su cuerpo y su acidez, nos piden platos sabrosos, con buenos fondos, caldos y suquets, zarzuelas, estofados, arroces caldosos o al horno, pastas rellenas, aves de granja y ragouts de caza.

© Mara Funes Rivas – Octubre 2021


Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.