Clotàs E 2020: elegante, sabroso y fácil de beber

  • Bodega: Bodega Flors
  • Origen: Les Useres (Castellón) – I.G.P. Castellón
  • Variedad/es: 100% Embolicaire
  • Elaboración: Vendimia manual en cajas. El mosto fermenta en barricas abiertas
  • Crianza: 6 meses en barrica de roble francés
  • Graduación: 13%
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 29/11/2021

Información de interés: Esta uva que en otras zonas de España es conocida como Trepat, proceden de una única parcela con cepas muy viejas, en cultivo orgánico. Es una variedad que está prácticamente extinguida en Castellón y a la que Vicente Flors le da la importancia y el reconocimiento que merece


Apreciación: El diseño de la etiqueta busca y consigue el reconocimiento de marca, manteniéndose en la línea de la gama Clotàs de Bodega Flors.

El vino tiene un ligero, limpio y bonito color rojo picota, con ribete violáceo que representa su juventud.

En nariz es chispeantemente fresco, con deliciosa fruta roja y aires balsámicos. Con aireación aparecen pinceladas lácteas, la fruta se convierte en caramelo rojo y asoman toques especiados.

Muy fragante.

En boca buena estructura, es carnoso pero no pesa, porque su acidez lo dota de alegre brío. Eminentemente frutal (fruta roja), asimismo despliega notas sápidas y refuerza los balsámicos de la nariz, lo que lo convierte en un vino redondo, sabrosoequilibrado y fresco.

Valoración global y recomendación de consumo

El vino Clotàs E 2020 es muy elegante, con una acidez muy bien equilibrada que consigue que aunque sea carnoso, no pese y te haga servirte una y otra copa. Muy gustoso y fácil de beber.

Este vino, aparte de muchas otras, tiene una virtud a destacar y es que por su acidez, ligereza, frutosidad y frescura puede combinarse con las preparaciones que emparejarías tanto un vino blanco como un vino tinto. Es además, un vino que va a gustar a todos los públicos, muy asequible y con el que es prácticamente imposible equivocarse.

© Mara Funes Rivas – Enero 2022


Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.